Conócenos

El Instituto para el desarrollo humano espacios y conectividad Samuel Ruiz, A. C., es una asociación creada en el año 2014, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. En estos años de trabajo continuo, la institución se ha ganado un prestigio construido con base a su perspectiva ciudadana e inclusiva, por la seriedad de su trabajo y rigurosidad metodológica.

Nuestro trabajo se enfoca en la elaboración, evaluación y diseño de proyectos sociales, tanto desde una perspectiva institucional –sintonizando las necesidades de las comunidades, organizaciones y/o instituciones que requieren nuestros servicios– como de los grupos y/o sectores específicos. De esta manera, la labor desarrollada por IDHEC, persigue dos objetivos principales: aportar al área de trabajo, la comprensión de sus procesos, resultados e impactos y mejorar su calidad; y acumular y difundir conocimiento sobre asuntos sociales, culturales y de conservación ambiental (flora y fauna) en las comunidades.

IDHEC, cuenta con alta capacidad de dirección, desarrollo de proyectos y programas en gestión y visión estratégica organizacional, enfocada al desarrollo territorial sustentable y a la conservación de la biodiversidad, en instituciones, a  nivel nacional e internacional. Cuenta con experiencia en proyectos productivos de comercialización con campesinos e indígenas en zonas rurales, en diversas regiones del estado de Chiapas, Centroamérica y el Caribe. Generación de redes de cooperación a nivel internacional. Formación en gestión ambiental, cadenas productivas sostenibles, creación de corredores biológicos para la conservación de la biodiversidad, acciones orientadas a la adaptación y mitigación del cambio climático.

Para el proceso de la o las consultoría (s) e investigación (es) de calidad, establecemos redes con personas y/o instituciones afines; nos actualizamos en los principales temas asistiendo a seminarios, talleres, foros e intercambios de saberes para la actualización, mismos que nos permitan extraer lecciones de las experiencias de otras organizaciones sociales y participar, de este modo, en el debate sobre las orientaciones de políticas públicas.

Descarga el CV del IDHECSR A.C.